Ya sólo habla de amor

Me leí el libro "Héroes" hará 11 años, cuando trabajaba en los cines Icaria. Me gustaba una taquillera que tenía un novio algo pasado de vueltas que leía a un tal Ray Loriga y que la esperaba cada día al salir del cine. Un día ella me invitó a ir con ellos dos al teatro a ver Fausto, en la sala Tallers del Teatre Nacional. Yo creo que él me odiaba, y yo odiaba todas sus gustos, "¿La fura dels baus?" bueno, si interesantilla aunque la sala Tallers es un poco pequeña, no?.... "¿Ray Loriga? puagh, un torturado de pacotilla que imita a los escritores americanos", pensaba yo convencidísimo de mis creencias. Más tarde cuando se me quitó la tontería leí "Lo peor de todo", "Caídos del cielo", o "Tokio ya no nos quiere" y ahora mi favorito, con un título difícil de esquivar...
"Se ha vuelto loco", dijo su portera al verle salir, cabizbajo y ensimismado, con la apariencia esquiva y el caminar acelerado de un hombre que ha contraído deudas imposibles de pagar. "Está siempre solo", añadió con enorme disgusto la dichosa portera, para después forzar una pausa que presagiaba un juicio definitivo, "... y sin embargo, a veces se le ve estúpidamente contento, y además, ya sólo habla de amor"
Ray Loriga,
Ya sólo habla de amor

0 comentarios:

Publicar un comentario